La primera edición del ambicioso Premio Internacional de Piano nace entre criticas de la oposición

10 lecturas

Compromís per Paterna considera “escandaloso” el gasto que el equipo de Gobierno municipal del PP “hará con su política de grandes eventos representada por el Premio Internacional de Piano, gastándose un dinero que el Consistorio no tiene, en lugar de optimizar los recursos de los que dispone”.
Según la coalición, en la última Comisión de Promoción celebrada en el Consistorio se informó que para el Premio Internacional de Piano de Paterna, el Ayuntamiento iba a destinar un total de 16.000 euros para entregar en premios, haciendo una previsión total de gastos de 45.000 euros, “que será para pagar también al jurado internacional que venga y otros gastos”.

La regidora y candidata a la Alcaldía de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, dice que “un certamen de estas características no debe realizarse en estos momentos de crisis. Además, no confiamos en que puedan obtenerse patrocinadores para el certamen, igual que pasará con la falla municipal y con los conciertos de las fiestas de agosto, ya que la situación actual no acompaña porque nadie paga sin recibir nada a cambio”.

Por otra parte, “los únicos ingresos que representa el concurso son los que se puedan derivar de los 80 pianistas seleccionados, puesto que cada cual pagará 80 euros y esto significará 6.400 euros. Pero desde Compromís nos preguntamos que pasará si no se llega a los 80 seleccionados, ¿se anulará el concurso o no?”.

Además, la portavoz municipal añade que “si la idea es potenciar el municipio de Paterna y la música que se hace aquí, hay otras maneras de hacerlo como por ejemplo mantener o aumentar la subvención al Musical, entidad que, con los recursos que tiene, realiza una actividad cultural interesantísima y que no cuesta dinero". En ese sentido, Ripoll se ha referido a los conciertos de la banda sinfónica, los festivales de bandas comarcales, la música a la fresca, las actuaciones de las bandas juveniles o los conciertos didácticos para los colegios del pueblo.

Ripoll subraya que “mientras los gobernantes municipales del Partido Popular piensan sólo en el boato que supondrá hacer este certamen, para el que no hay dinero, el Auditorio no dispone de un piano de pegamento y los alumnos del conservatorio tampoco pueden ensayar en condiciones porque les falta este instrumento, por citar un ejemplo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí