La presión vecinal logra que Corredera anuncie el pleno sobre el socavón de Músico Ibars para esta semana

15 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, ha recibido a última hora de esta mañana los escritos presentados por registro de entrada de los vecinos de la Plaza Músico Ibars y ha confirmado que convocará en breve el pleno extraordinario sobre el aparcamiento de Músico Ibars y que “se celebrará esta misma semana”.

+ Vecinos y comerciantes presentan 600 firmas en Registro de Entrada denunciando que el socavón de Músico Ibars es “la vergüenza y la ruina” de Mislata

Ante las 600 instancias vecinales presentadas esta misma mañana por los vecinos y comerciantes afectados, ha manifestado que “comprende” perfectamente la situación que están viviendo estos vecinos y está “de acuerdo” con la petición vecinal de que se solucione este problema cuanto antes.

No obstante, ha explicado que este problema “no lo ha creado el equipo de Gobierno de Mislata sino el incumplimiento de la empresa Lubasa de un contrato que tenía firmado con el Ayuntamiento”.

Por este motivo, ha aclarado que en todo este asunto “no estoy enfrente de nadie sino al lado de los vecinos”, aunque ha matizado que “en ocasiones, las cosas no se pueden resolver sin respetar la legalidad porque entonces perjudicaríamos seriamente los intereses de Mislata”.

Además, Corredera ha recordado que recientemente ha mantenido reuniones tanto con los comerciantes como con la asociación vecinal de Músico Ibars para explicarles, con la presencia de los técnicos municipales, “de las medidas legales que el Ayuntamiento está instrumentalizando para resolver este problema, que esperemos se resuelva con la mayor brevedad posible”.

Sobre el compromiso de convocar un pleno extraordinario para debatir con el resto de grupos políticos la situación y las posibles soluciones de la paralización de las obras del aparcamiento, el alcalde ha informado de que “tres días después” de anunciar ese compromiso el PSPV pidió “por su cuenta y sin previa consulta al gobierno municipal” un pleno con idénticos temas a tratar.

No obstante, Corredera ha confirmado que convocará en breve el pleno extraordinario sobre el aparcamiento de Músico Ibars y que “se celebrará esta misma semana”.
.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí