La Policía Nacional detiene en una calle del Marítim a un hombre con siete armas blancas encima

3 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 30 años, de origen español, como presunto autor, de un delito de tenencia de armas y otro de resistencia y desobediencia, tras ser sorprendido con siete armas blancas de gran tamaño en vía pública. El detenido hizo caso omiso a todos los requerimientos policiales y se resistió activamente en su detención. Los agentes le intervinieron cuatro cuchillos de 12, 13 y 14 centímetros, un puñal, una catana y una espada.

Los hechos se produjeron sobre las ocho menos cuarto de la tarde en el distrito de Marítim de Valencia cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle, donde al parecer había unos hombres blandiendo varias catanas y cuchillos.

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar, donde localizaron a dos hombres, portando uno de ellos una bolsa negra de la que sobresalían varias catanas o espadas. Uno de los hombres al percatarse de la presencia policial, emprendió la marcha con la bolsa, por lo que la patrulla le exigió en varias ocasiones que se detuviera con las manos visibles, negándose éste en todo momento.

Ante su negativa, los agentes se apearon del vehículo, momento en el que el sospechoso se introdujo en un portal, siguiéndole la patrulla y advirtiéndole nuevamente que depusiera su actitud, negándose éste, por lo que fue reducido y engrilletado, oponiendo una gran resistencia. Los agentes inspeccionaron la bolsa en la que localizaron cuatro cuchillos, un puñal, una catana y una espada, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia de armas y resistencia y desobediencia.

Posteriormente, los actuantes tuvieron que requerir refuerzos policiales, ya que otro hombre que se encontraba en el lugar de la detención aporreaba la puerta amenazándoles, al mismo tiempo que varios vecinos los increpaban e insultaban, no dejándoles salir del portal con el sospechoso.

 

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí