La Policía Nacional detiene en el Marítim a un hombre buscado por Estados Unidos

372

Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Valencia a un hombre de 51 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de falsedad documental. El arrestado también tenía en vigor una orden de búsqueda por la Audiencia Nacional para su extradición a Estados Unidos.

La Policía Nacional realizó las investigaciones oportunas, localizando e identificando al sospechoso cuando se encontraba en un centro comercial de la ciudad, comprobando que éste tenía en su poder un documento de Rumanía falso, así como unos 16.000 euros en efectivo, divididos en dos sobres, interviniéndole este dinero, la documentación y tres teléfonos móviles.

Los agentes trasladaron al presunto autor a dependencias policiales, donde averiguaron su verdadera identidad y corroboraron que tenía vigente una orden de búsqueda, detención y personación por la Audiencia Nacional para su extradición a Estados Unidos, debido presuntamente a estafas cometidas.

Los policías comprobaron también que el soporte del documento que habían hallado en poder del ahora arrestado era auténtico, siendo el resto de datos falsos, coincidiendo únicamente su fotografía. Este tipo de falsificaciones se obtienen presuntamente de redes de grupos criminales, siendo difícil obtenerla si no se tiene algún tipo de contacto con ellas.

El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.