La Policía Nacional detiene a un menor tras cometer siete tirones en el Marítim

6 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 15 años como presunto autor de siete robos con violencia, los cuales habrían sido cometidos en compañía de otro menor de edad, inimputable al tener 13 años.

Al ahora detenido se le imputan siete robos cometidos entre el 11 y 12 de julio en la zona del Marítim mediante el procedimiento del tirón, que presuntamente actuaba a bordo de una motocicleta, previamente sustraída. Mientras el más mayor la conducía, el otro chico se encargaba de arrebatar los efectos a las víctimas.

Los presuntos autores se aproximaban a los viandantes por la espalda, circulando por la acera en la motocicleta. Rápidamente, sustraían a la víctima el bolso o la cadena que portaba en el cuello, llegando en algunos casos a causar lesiones, y seguidamente huían a gran velocidad. En uno de los hechos cometidos, la perjudicada cayó al suelo y llegaron a arrastrarla hasta lograr arrancarle el bolso del brazo.

Los agentes identificaron a los sospechosos cuando presuntamente acababan de cometer uno de los robos. La propia víctima, presente aún en el lugar de los hechos, reconoció a los menores como responsables del hecho delictivo.

La motocicleta empleada para cometer los tirones había sido previamente denunciada como sustraída. Los policías encontraron en el cajón de la misma la varilla presuntamente empleada para forzarla.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí