La Policía Nacional detiene a un hombre por robar baterías de coches en Quart de Poblet

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet a un hombre de 41 años, de origen español, como supuesto autor de 14 delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, uno de ellos en grado de tentativa. El ahora arrestado sustraía principalmente baterías de coches así como equipos de radio.

En una ocasión fue sorprendido por el propietario de uno de ellos y, al recriminarle la acción, el ahora detenido trató de clavarle un destornillador, no causándole lesiones pero rompiéndole la camiseta.

Las investigaciones se iniciaron cuando se detectaron una serie de robos de batería en coches estacionados en varias calles de Quart de Poblet, todos ellos, de más de diez años de antigüedad. El autor de los hechos accedía a ellos tras fracturar la cerradura del mismo o fracturar una ventanilla.

El último hecho habría ocurrido el 17 de julio cuando el propietario de un vehículo vio a un hombre manipulando el motor de su coche con el capó del mismo abierto, inmediatamente fue hasta el lugar y tras recriminarle lo que estaba haciendo, éste le trató de clavar un destornillador en el abdomen, rompiéndole la camiseta pero sin causarle lesiones. El propietario del coche trató de retenerlo hasta la llegada de los policías, sin conseguirlo. El sospechoso habría tratado de llevarse la batería del mismo y se había apoderado de unas gafas de sol, un USB y el radio-cd del coche del interior.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso sería el mismo autor de hechos anteriores, en los que se apoderaba de baterías de los coches, y de tres equipos de radio, después de forzar la cerradura del coche o fracturar el cristal de una de las ventanillas.

Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como supuesto autor de catorce delitos de robo con fuerza en interior de vehículos, uno de ellos en grado de tentativa. El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí