La Policía Nacional detiene a un hombre en Valencia por abusar sexualmente de su hija durante años

16 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio de Valencia, a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual y coacciones sobre su hija desde que tenía once años. La niña, que llegó a normalizar la situación de abusos, lo puso en conocimiento de los investigadores, tras conocer que su hermana menor de edad también podría estar ocurriéndole algo parecido tras recibir amenazas por parte de su padre.

Los agentes relatan que las investigaciones se iniciaron cuando la niña acudió a dependencias policiales ante el temor que su hermana menor pudiera sufrir abusos sexuales por parte de su padre. La joven les contó a los agentes que desde que abandonó el domicilio familiar en el que solo vive la menor con su padre, este le llamaba por teléfono y le enviaba mensajes de texto en los que refería que le iba a enseñar todo lo que ella sabía, aludiendo a los supuestos abusos sufridos por ella durante años, dándose la circunstancia que en ese momento recibió otro mensaje.

Coacciones del agresor

Al parecer, el detenido la coaccionaba para que regresase a la vivienda familiar, con supuestamente hacerle daño a su hermana, incluso algo peor. Fuentes de la Policía Nacional relatan, además, que "según lo manifestado, la víctima habría sufrido abusos sexuales por parte de su padre desde que tenía once años. Como consecuencia de la prolongación de estos hechos en el tiempo y debido a la edad, la joven habría normalizado la situación", apuntan.

En ese sentido, y tras conocer los hechos, los agentes continuaron con las investigaciones para determinar si la víctima podría haber sufrido agresiones sexuales por parte del padre. Así, "ante el posible peligro que podría correr la menor, los agentes rápidamente localizaron al padre y lo detuvieron como presunto autor de un delito de abuso sexual y coacciones, haciéndole entrega de la menor a su hermana mayor de edad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí