La Policía Nacional detiene a tres jóvenes que robaron violentamente el móvil a otro en el centro de València

107 lecturas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado miércoles en Valencia, en el marco de un dispositivo establecido por la Jefatura Superior de Policía  la Comunitat para luchar contra la delincuencia juvenil, a tres jóvenes de 19 y 20 años de origen marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de lesiones, tras propinarle agredir de forma violenta a otro varón para sustraerle el móvil.

Las detenciones se han producido a raíz de una investigación iniciada el pasado 26 de noviembre, cuando varios jóvenes; sobre las 22:30 horas en la calle Convento Santa Clara, en pleno centro de Valencia, intentaron arrebatarle un teléfono móvil a otro.

Durante las pesquisas, llevadas a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, los agentes tuvieron conocimiento que en un primer momento un joven había abordado a la víctima para arrebatarle el teléfono, y al no conseguirlo había regresado acompañado de otros jóvenes para agredirle violentamente y finalmente sustraerle el móvil.

Gracias a las averiguaciones, los agentes han conseguido identificar a tres sospechosos y detenerlos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación y lesiones. Los arrestados han quedado en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación legal que tienen de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

 

Dispositivo de prevención

Las detenciones se han producido en el marco de un dispositivo establecido por la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana contra los grupos juveniles, a raíz de varios altercados producidos en el centro de la capital del Turia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí