La Policía Nacional desmantela en València un laboratorio de cocaína y detiene a cinco personas

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de cocaína en un domicilio de Valencia y han detenido a cinco personas, de entre 27 y 55 años, de origen español y colombiano, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas.

A uno de los detenidos además se le considera el presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico ya que distribuía la sustancia estupefaciente en motocicleta a pesar de tener suspendido el carnet de conducir.

Los policías realizaron tres registros domiciliarios en Valencia donde intervinieron casi medio kilo de, al parecer, cocaína, una prensa preparada para realizar paquetes de medio kilo, más de 12.000 euros, diversa sustancia de corte y material.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre estaría distribuyendo al menudeo cocaína por Valencia, a través de otro que sería el encargado de redistribuirla a los clientes.

 

Motocicletas de alquiler

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los clientes contactaban con este último vía telefónica y se desplazaba hasta sus domicilios o lugar de trabajo para entregarles la sustancia. Para desplazarse utilizaba motocicletas de alquiler que había en cualquier punto de la ciudad, y de esta manera no repetía la misma motocicleta.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que el que le suministraba la sustancia, trabajaba en una empresa en turno de mañana, y aprovechaba su trabajo para suministrar cocaína a otros clientes.

En el transcurso de las investigaciones, los policías detuvieron a uno de los sospechosos cuando salía del domicilio del otro, donde se proveía de la sustancia, en el centro de Valencia, comprobando que llevaba cinco bolsitas en cuyo interior había al parecer cocaína.

 

Laboratorio de cocaína

Ante tales circunstancias, los agentes realizaron dos registros en los domicilios de los dos sospechosos en Valencia, localizando un pequeño laboratorio de cocaína, con casi medio kilo de, al parecer, cocaína y más de 12.000 euros, así como detuvieron al otro sospechoso, a la pareja de éste y a su sobrino que se encargaba de ayudarle en la distribución de la sustancia estupefaciente.

Al día siguiente, los policías detuvieron a otro hombre que adquiría la sustancia al principal sospechoso y la distribuía por otros distritos de la ciudad de Valencia, así como realizaron un registro en su domicilio donde intervinieron una pequeña cantidad de esta sustancia.

Los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí