La Policía Nacional desmantela cuatro puntos de venta de droga al “menudeo” en València y Torrent

10 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en tres operaciones, cuatro puntos de venta de sustancia estupefaciente al “menudeo” en los distritos de Tránsits y Marítim de Valencia y Torrent. Se ha detenido a siete personas, de entre 18 y 42 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A los detenidos de Transits y Maritim también se les imputan los delitos de defraudación de fluido eléctrico y ocupación de bienes inmuebles. Los policías realizaron cuatro registros domiciliarios  donde intervinieron 146 gramos de marihuana, unos 14 gramos de, al parecer, cocaína, unos 13 gramos de, al parecer, heroína, unos 740 euros y todos los utensilios necesarios para este tipo de cultivos. En tres de los registros localizaron enganches de luz ilegal ya que las viviendas estaban ocupadas.

 

Tres jóvenes conflictivos

Los investigadores iniciaron las pesquisas sobre un domicilio del distrito de Tránsits en Valencia en el que había un gran trasiego de personas que permanecían en el interior del mismo durante un espacio de tiempo muy corto.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia, y averiguaron que la vivienda estaba ocupada por varios jóvenes, con los que habría habido algún tipo de problema de orden público, ya que varias patrullas tuvieron que intervenir el día 12 de mayo a requerimiento de los vecinos por una ruidosa pelea.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron un registro en el domicilio donde detuvieron a tres jóvenes e intervinieron 146 gramos de marihuana, así como localizaron un enganche de luz ilegal.

 

En el edificio incendiado de Marítim

En mayo los investigadores tuvieron conocimiento de dos posibles puntos de venta de droga en un edificio ocupado en el distrito de Maritim, en el que hace 11 meses hubo un incendio en el que perdió la vida una persona. Durante las investigaciones los policías averiguaron que se trataba de dos hombres de 20 y 42 años, cada uno en una vivienda, que se dedicaban a la venta al “menudeo” de marihuana y cocaína, por lo que se realizaron dos registros en ambas casas, en las que se detuvieron a los sospechosos, desmantelando en uno de los domicilios una plantación de marihuana preparada con todos los utensilios necesarios para este tipo de cultivos, además de dinero y una planta de marihuana. En el otro domicilio se intervinieron dos básculas de precisión.

 

En el barrio de Xenillet (Torrent)

Las investigaciones se iniciaron hace un mes al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un punto de venta al menudeo de cocaína y heroína desde un domicilio del barrio de Xenillet en Torrent.

Durante las investigaciones los agentes observaron un trasiego de personas al domicilio, que tras adquirir su dosis abandonaban el mismo, así como que era una pareja la que se dedicaría a realizar las ventas de las mismas.

Los policías realizaron un registro en la vivienda donde detuvieron a la pareja e intervinieron unos 14 gramos de, al parecer, cocaína, unos 13 gramos de, al parecer, heroína, 640 euros y una báscula de precisión.

Cabe destacar, que el ahora detenido antes de realizar el registro tiró por la ventana dos envoltorios de papel de plata que contendría parte de la heroína y cocaína incautada.

Los detenidos, cinco con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, mientras que otros dos han sido puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos y uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí