La Policía Nacional desarticula en Valencia un grupo dedicado a los robos con fuerza en comercios

125 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un grupo dedicado a los robos con fuerza en comercios y han detenido a cuatro hombres, de entre 27 y 43 años, de origen español como presuntos autores de de los delitos de robo con fuerza y falsedad documental. Además a dos de ellos también se les imputa un delito de falsedad documental tras falsificar las placas de un vehículo.

Los policías han esclarecido hasta el momento tres robos con fuerza y han realizado un registro domiciliario en la capital del Túria. Se ha intervenido dos vehículos de alta gama, una lanza térmica, una botella de oxígeno y otra de acetileno, un taladro percutor, una cizalla, un inhibidor de frecuencia, un teléfono móvil, dos walkie talkies, dinero y diversas herramientas empleadas en los robos.

Objetos intervenidos en el registro domiciliario en ValenciaLos sospechosos fueron sorprendidos in fraganti cuando los agentes fueron comisionados por la Sala de 091 para que acudieran a un establecimiento de telefonía situado en el distrito de centro donde habría saltado la alarma, si bien, a su llegada esta se encontraba apagada.

Mientras los agentes realizaban  las comprobaciones oportunas, observaron en las proximidades a un hombre en actitud sospechosa junto a un vehículo de alta gama, el cual, al ver a los agentes escondió rápidamente la llave del turismo en el paso de rueda.

Ante tal actitud, inmediatamente los agentes se dirigieron hacia él, observando cómo el hombre mostraba un gran nerviosismo, por lo que lo identificaron e inspeccionaron el vehículo, encontrando en el maletero del mismo dos botellas presurizadas, una de oxígeno y otra de acetileno, ambas conectadas con un soplete, efectos frecuentemente empleados en los robos para la apertura de cajas fuertes mediante la técnica conocida como “oxicorte”.

Continuando con las pesquisas, los policías averiguaron que desde unas horas antes se venían escuchando fuertes golpes procedentes de los bajos comerciales del edificio donde se encontraba ubicada la tienda de telefonía,  por lo que revisaron minuciosamente los locales adyacentes, encontrando la persiana de uno de ellos levemente subida, sorprendiendo en su interior a dos varones agazapados.

Los agentes observaron cómo los sospechosos, valiéndose de inhibidores para evitar ser detectados, habrían realizado butrón en la pared del local que comunicaba directamente con el almacén de la tienda de telefonía, donde hallaron dos cajas fuertes apalancadas, las cuales contenían en su interior teléfonos móviles de alta gama y elevado valor económico, por lo que los agentes detuvieron a los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Tras una ardua labor de investigación, el Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía identificó a un cuarto autor que se encontraba huido, constatando que junto a los ahora detenidos se habrían desplazado desde otras localidades de España para cometer los ilícitos, alojándose en unos apartamentos turísticos.

Los investigadores llevaron a cabo un registro donde incautaron numerosos útiles empleados en la comisión  de robos con fuerza, entre ellos un taladro percutor, una cizalla, una maza, un pico de obra, una escalera plegable, tenazas, destornilladores y guantes entre otros, así como dinero en efectivo. Además, se ha intervenido dos vehículos de alta gama, uno de los cuales habría sido sustraído de un concesionario de automóviles en la provincia de Granada, y le habrían puesto unas placas de matrícula falsas.

Finalmente, tras establecer un dispositivo de identificación y localización del cuarto implicado, que se encontraba huido, lo detuvieron como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y falsedad documental.

Se han esclarecido tres robos con fuerza y se ha recuperado un vehículo, que ha sido devuelto a su legítimo dueño. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí