La Policía Local realiza 73 denuncias por incumplimiento de la Ordenanza de Tenencia de animales en Burjassot

4 lecturas
denuncias tenencia animales burjassot
La ordenanza municipal obliga a pasear a los perros con correa.

La Policía Local de Burjassot está desarrollando una nueva campaña de concienciación ciudadana para informar a los propietarios de animales de compañía sobre la Ordenanza de la Tenencia de Animales con el objetivo de informarles sobre las obligaciones que deben cumplir si tienen un animal a su cargo.

Desde el mes de junio, en el que comenzó la campaña, los agentes de la Policía Local han realizado cerca de 200 acciones informativas de las que 73 se han saldado con denuncias a los dueños de los animales por incumplimiento de la ordenanza como no recoger las deposiciones de los animales o llevarlos sin correa o sin bozal, tal y como obliga la ley en el caso de los animales considerados potencialmente peligrosos.

Los agentes han informado a los propietarios de los animales de la obligatoriedad de identificar al perro electrónicamente a los tres meses de edad o que los canes deben pasearse siempre con correa, entre otras cuestiones.

Tras la campaña, la Policía ha denunciado a 20 propietarios que han dejado hacer sus deposiciones a los canes sin recogerlas de la vía pública, ensuciando con ello la calle y causando un perjuicio al resto de ciudadanos. Además, 11 propietarios han sido denunciados también por la no identificación del animal, como exige la ley, y 28 personas por llevar al perro suelto sin correa. En el control de perros considerados potencialmente peligrosos, se han realizado seis denuncias por carecer de licencia y ocho por llevar al animal sin bozal, incumpliendo así la ley.

A estas acciones se unen también los casos en los que los agentes han concedido un plazo de tiempo a los propietarios para que pusieran en regla toda la documentación del animal, informándoles, de primera mano, “de todos los trámites necesarios y realizando un seguimiento particular de cada uno de los casos”, tal y como han señalado desde la Policía Local. En estos casos, los dueños de los canes han procedido a la presentación de la documentación subsanando con ello la irregularidad y no han sido sancionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí