La Policía Local intensifica los controles sobre las empresas para evitar vertederos ilegales

1 lecturas

La Policía Local de Rafelbunyol trabaja para que todos los ciudadanos y empresas de la localidad cumplan las leyes en materia de protección del medio ambiente. Así, durante las últimas dos semanas, los agentes han reforzado sus tareas de inspección y vigilancia del cumplimiento de la Ley de Impacto Ambiental de la Generalitat, sobre todo en la posible creación de vertederos ilegales en diversas áreas del municipio.
La Policía Local, junto al SEPRONA de la Guardia Civil, con el objetivo de velar por el mantenimiento del medio ambiente, en el que se prevengan y reduzcan las emisiones, así como la generación de residuos, está realizando inspecciones de las empresas de la zona para asegurar el estricto cumplimiento de la normativa vigente en dicha materia.

Asimismo, y atendiendo a la ordenanza municipal sobre deshechos y residuos, el cuerpo de Policía Local trabaja por la supresión de los vertederos ilegales. La creación de vertederos, en zonas agrícolas o urbanas, no destinadas a tal fin, es ilegal y por tanto sancionable.

La Policía, en los últimos días, ya ha denunciado a dos personas ante la Conselleria por tirar escombros en zonas no habilitadas para ello. Asimismo, el Ayuntamiento de Rafelbunyol recuerda a los vecinos la obligación dentro de esta misma ordenanza de la instalación de un contendedor de obras durante la realización de algún trabajo de reforma ya sea por particulares o por empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí