La Policía Local implanta el plan de proximidad ‘Protege2011’ con conferencias a asociaciones y vecinos

3 lecturas


El plan, que se desarrolla desde el pasado 11 de octubre, aunque será presentado oficialmente el 18 de noviembre en el Espai Cultural de Albalat, intentará instruir a los vecinos sobre la prevención de delincuencia incluso en delitos informáticos y estafas y permitirá, además, el control de los comercios y empresas mediante fichas técnicas de localización en caso de emergencia.

Tras la implantación del plan, desde la Policía Local aseguran que se están obteniendo “muy buenos resultados” pues, has la fecha, se ha procedido a la detención de seis personas por diversos delitos y a la incautación de 300 soportes de material audiovisual, ropa y productos de alimentación que no cumplían la normativa de venta ambulante. La última actuación fue el día 4 de noviembre en la que se detuvo a un hombre en busca y captura por un Juzgado de Valencia por diversos delitos dolosos.

Asimismo, se ha modernizado el Cuerpo de Policía con la informatización del vehículo policial, una medida pionera que consiste en la instalación de un ordenador donde los agentes podrán consultar y gestionar cualquier información de interés, “dando un servicio inmediato al ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí