La Policía Local frustra el robo de material de construcción en una empresa del municipio

11 lecturas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha incrementado durante este periodo festivo de Semana Santa y Pascua, el dispositivo de Policía Local con el objetivo de prevenir posibles robos en Aldaia. Gracias a ello, los agentes han podido frustrar el robo de material de construcción en una empresa del municipio.
El Ayuntamiento incrementa la presencia policial en estas fiestas dado que en años anteriores se ha detectado que los ladrones aprovechaban el cierre de comercios y fábricas para entrar en ellas y realizar hurtos de diversa índole.

Como resultado de estos dispositivos, en el término municipal de Aldaia y durante estas fechas no se ha reseñado ningún robo en establecimiento, según los datos de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. En cualquier caso, el dispositivo permanecerá activo hasta que finalice este periodo festivo.

Esta iniciativa ha servido, en la mayor parte de los casos, para disuadir a los ladrones. De hecho, el único intento de robo que se produjo, fue impedido gracias a la rápida actuación de la Policía Local de Aldaia.

En concreto, tres ladrones fueron sorprendidos in fraganti por la Policía Local de Aldaia cuando se encontraban en plena actividad delictiva, tras haber escalado la fachada de una fábrica dedicada al sector de la construcción. De hecho, los tres detenidos pretendían apoderarse de más de 200 puntales de hierro y otros materiales también metálicos.

Al detectar la presencian policial, los ladrones emprendieron la huida a bordo de una furgoneta blanca, iniciándose una persecución por distintas vías del municipio. Al ser interceptados por los agentes, uno de los asaltantes inició la huida a pie pero los policías lograron neutralizarle.

Los detenidos y los efectos ocupados fueron trasladados a Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde quedaron detenidos a disposición judicial. En esta actuación policial colaboró una dotación de la Policía Local de Quart de Poblet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí