La Policía Local detiene a un supuesto pirómano que había quemados dos contenedores en Gregorio Gea

10 lecturas

Los incendios provocados en los últimos días en varios contenedores de residuos orgánicos de Mislata parece ser que no volverán a repetirse y es que la Policía Local de Mislata detuvo la madrugada del 5 de enero al supuesto pirómano que prendió fuego a dos contenedores. Según la Policía, todo apunta a que es la misma persona que había estado causando desperfectos en la ciudad con este mismo método.
A las 1.30 horas del pasado miércoles, los agentes de la Policía de Mislata fueron requeridos para una actuación en un incendio de dos contenedores en la avenida de Gregorio Gea. Una vez personadas en el lugar, dos patrullas del cuerpo local de la Policía, observaron a un individuo correr con un carro de compra de un supermercado en dirección a la plaza Músico Ibars. Mientras dos agentes esperaban la llegada de los Bomberos y aseguraban la zona afectada por el incendio, los otros dos siguieron al citado individuo, AVT, de 28 años de edad, que antes de ser identificado por los policías ya manifestaba en todo momento que él no era el responsable.

Dado que el individuo era conocido por los policías por tener antecedentes pirómanos, los agentes le realizaron un cacheo superficial, encontrándole en la chaqueta “varios panfletos de propaganda que coinciden con los encontrados alrededor de los contenedores afectados” y que podrían haberle servido para encender el fuego. El sujeto argumentó haberlos recogido en la calle padre Santonja y que había multitud de ellos, extremo que la Policía comprobó posteriormente que no era cierto.

Además, los agentes de Mislata han dejado constancia también en las diligencias policiales que el día anterior observaron a un vecino dejar un colchón en la calle, cerca de la zona del incendio, para que fuera retirado por el servicio de recogida de enseres. Y que tras observar los contenedores quemados, pudieron comprobar que “el foco del mismo podría ser un colchón con similar estampado y características” al que vieron el día anterior.

Por tanto, concluye el parte policial, “el referido colchón, foco del incendio, podría haber sido trasladado en el carro que portaba el identificado”, un hecho que se está comprobando ahora ya que a lo largo de la avenida Gregorio Gea existen varias cámaras de seguridad de las muchas entidades bancarias que tiene oficinas en esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí