La Policía Local denuncia a 26 vecinos al no tener censados a sus perros o por no recoger deposiciones

3 lecturas

La Policía de Paterna ha denunciado a 26 vecinos y ha realizado 120 actuaciones por no tener censados a sus perros, por no recoger sus deposiciones, o por llevarlos sin collar. Estos datos se desprenden tras la reunión mantenida entre el concejal de Policía, Vicente Arenes, la Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento, y la Policía Local de Paterna, dentro de la campaña 'Es tu calle, no la cagues'.
Después de la fase de aviso por parte de este cuerpo policial, se ha pasado a la acción para concienciar a los dueños de perros incívicos que corrijan su conducta por el bien de todos los demás vecinos.

Las actuaciones consistieron en avisos sobre la obligatoriedad de llevar el collar o de censar al animal, así como de recoger las deposiciones de la calzada. En esta fase inicial se pusieron 26 denuncias a vecinos reincidentes que hicieron caso omiso a los avisos. Recordaron, en este sentido, que contravenir las ordenanzas municipales de convivencia y de animales puede llevar a sanciones que oscilan de hasta 501 a 1.000 euros.

Este mes, además, se ha puesto en servicio una nueva unidad camuflada para "cazar" a los vecinos mas reincidentes, con la colaboración del personal de limpieza y de los vecinos.

Tras la negativa del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, de que los policías locales pudieran ir de paisano para multar estos actos y estando pendiente de contestación la petición hecha por la asociación de vecinos, la Policía Local de Paterna ha tenido la idea de que sea el coche el que no tenga distintivos.

De esta forma, dentro de él van dos agentes de uniforme y, tras ser avisados de la hora y el lugar donde dueño y animal han sido vistos infringiendo la ordenanza, montan un dispositivo para "pillarlo con las manos en la masa".

De esta forma, se ha podido constatar que es un porcentaje muy alto los vecinos que recogen los excrementos, pero teniendo en cuenta que en Paterna hay 7.430 perros censados, aunque el porcentaje de infractores sea pequeño, llenan de excrementos las calles de Paterna. Además, existen cientos de animales que no están censados, bien por desconocimiento de los dueños, bien por evitar la identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí