La Policía Local de Valencia impone 1.600 sanciones y detiene a 7 personas por incumplir el estado de alarma

17 lecturas

Los agentes de la Policía Local de València han impuesto un total de 1.619 sanciones y han detenido a siete personas por incumplir el estado de alarma desde que se decretó el pasado 15 de marzo.

Las actas por infringir la prohibición de circular, salvo en los supuestos que recoge el Real decreto, son las más numerosas, con 1.541 denuncias, según ha precisado el Ayuntamiento en un comunicado. También se ha multado a 56 locales y se ha denunciado a 19 personas por desobediencia grave a la autoridad y a 3 más por amenazas o resistencia a agentes.

393 multas el día de Sant Josep

En cuanto a la evolución de las sanciones, el dato más alto se registró el pasado jueves, 19 de marzo, cuando la Policía Local de València impuso 393, mientras que este domingo fueron 309.

Por su parte, este fin de semana se ha registrado el mayor número de actas y denuncias a locales. Solo el pasado sábado se multaron 27 establecimientos, mientras que la cifra de denuncias del domingo alcanzó un total de 22.

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha recordado que la Policía Local de Valencia velará "a rajatabla por el cumplimiento del estado de alarma" y ha remarcado que "permanecer en los domicilios sigue siendo, a día de hoy, la forma más eficaz para contener la propagación del virus".

Además Cano ha apelado a "la responsabilidad" porque "quedarse en casa es un deber". "Pensemos que nuestra responsabilidad va a proteger a nuestra familia, a toda la sociedad. Nuestra responsabilidad es una barrera de protección para todos ellos y ellas".

Asimismo, el concejal ha tenido palabras de agradecimiento y reconocimiento a toda la plantilla de Policía Local, Bomberos y Protección Civil por el "enorme esfuerzo que están realizando".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí