La Policía Local de València ha impuesto 1.133 denuncias en los controles por el cierre perimetral

566

La Policía Local de València ha realizado un total de 1.133 denuncias en los dispositivos para velar por el cumplimiento del cierre perimetral desde que la Generalitat Valenciana decretó su inicio el pasado viernes 29 de enero. Las actas que ha levantado la Policía Local se deben al incumplimiento del cierre de la ciudad durante los fines de semana y festivos para proteger a la población ante la grave situación sanitaria que sufrimos actualmente por la pandemia de Covid-19 pero también hay denuncias por el uso incorrecto de la mascarilla o la falta de la misma.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València ha recordado que los controles tienen una función “disuasoria” ha indicado y ha expresado su confianza en que la mayoría de la población “siga comportándose con la responsabilidad que ha mostrado durante los últimos fines de semana porque esa responsabilidad individual y colectiva sigue siendo nuestro mejor escudo contra la pandemia” ha indicando el responsable del área de seguridad en el consistorio.

El primer día del cierre perimetral, el viernes 29 de enero, la Policía Local de València levantó 62 actas, una semana después esta cifra ascendió hasta las 230 que se registraron el pasado 6 de febrero. Un total de 350 agentes velaron el primer fin de semana por el cumplimiento del cierre perimetral en el que se establecieron controles en las principales salidas de la ciudad así como en carreteras secundarias en coordinación con Policía Nacional, Guardia Civil y Unidad Adscrita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.