La Policía Local de Picassent inicia la campaña de la DGT de control de transporte escolar

8 lecturas

La Policía Local de Picassent está desarrollando desde el lunes 25 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo, una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores de la DGT.

En ella, los agentes comprobarán que tanto autobuses como conductores cumplan con la normativa establecida en la materia.

Así, se realizarán controles de carácter administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos para la correcta prestación del servicio.

También se verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como el permiso de conducción, los tiempos de conducción y descanso y a su vez se realizarán las pruebas de alcoholemia correspondientes.

Entre las condiciones de seguridad que deben cumplir todos los transportes escolares y además de la existencia del acompañante, se estipula la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar la señal de transporte escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí