La Policía Local de Burjassot retira una perra a su propietaria por maltrato animal

14 lecturas

Burjassot. Maltrato animal

La Unidad de Protección Animal (UPAN) de la Policía Local de Burjassot ha retirado a su propietaria una perra de dos años por presunto delito de maltrato animal.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Burjassot, dos vecinos dieron la voz de alarma sobre el maltrato que sufría el animal, al que la dueña tenía atado en el balcón, donde "le propinaba fuertes palizas si se orinaba o se enfadaba y lo lanzaba contra los barrotes".

La perra, que ha sufrido las palizas desde hace meses, se encuentra "bien y a salvo" en una protectora de animales, mientras que la Policía ha llevado a cabo diligencias en el Juzgado de Paterna para informar de los hechos ocurridos.

Desde Policía Local recuerdan que el maltrato animal es un delito según el código penal vigente castigado con una pena de tres meses a un año de prisión. En esta ocasión la denuncia y el buen hacer de dos vecinos de Burjassot han salvado la vida de este animal.

9 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a la policía de Burjassot y a los vecinos que denunciaron a esa mujer. Son un ejemplo de ética y de compasión. Resulta casi un milagro que alguien haga algo en casos como éste. …gracias por hacerme creer que hay personas dignas.

  2. que alegria que la gente se vaya concienciando de que esto no se debe consentir ,mas gente asi como estos vecinos con ese corazon enorme

  3. no entiendo como esperaron tanto la vencindad para hacer la denuncia… si hacia meses que sabían del maltrato,. esto se debe denunciar rápido mientras tanto el animal sigue sufriendo? nooooooooo!! al primer maltrato que se ve denunciar!!

  4. Gracias por no mirar hacia otro lado y a la policia que le dio la importancia que tiene. Sólo espero que cunda el ejemplo con ellos y después la justicia

  5. Enhorabuena tanto a los vecinos, como a la policía. Gracias por ir consiguiendo avances en este tema, y por fin ir concienciando y actuando sobre casos de maltrato a lo que pienso es el ser más fiel y noble que existe en este mundo. Ojalá pague, aunque para pagar en mi opinión, debería de pasar las mismas situaciones que ha pasado la pobre perrita…

  6. Menos mal que dan la importancia que tiene y mucha sobre el maltrato al animal …… una persona que maltrata a un animal
    de esa forma también lo puede hacer con un niño, con un anciano o contigo porque eres moreno o rubio y le caes mal…. a esta gentuza hay que castigarla y hacer pública su fechoría para que
    se averguence …… opino que los vecinos han hecho una buena
    labor pero podían haberlo hecho antes, pues el animal llevaba mucho tiempo maltratado..pero lo que hay que pensar es que está fuera de esas manos sádicas y que encontrará un buen hogar donde la querrán como se merece. Ha sido una buena noticia, tienen que actuar así para parar el maltrato animal.. me alegro mucho.

  7. ,gracias…muxAS gracias. x fin en algun sitio.en algun lugar ,alguien se preokupa y se encarga de la digni¡dad y salud de un ser indefenso…x fin !!!!!! millones de gracias a esos lokales…ke aprendan en Valencia kapital y periferia……….solo x eso vale la pena empatronarse en esae pueblo!!!!!!!!! ya dice muxo…en benimamet los llamas y te arresytan a ti x molestarles x esa estupidez…….dice muxo la diferencia de kompartamiento…… locales de burjassot——aplaudiendo e stoy y mil gracias !!!!!!

  8. ¡Será que algo está cambiando??? Por supuesto poco a poco pero es muy importante trabajar por la justicia , comprometerse de corazón con lo que se hace,implicarse sin importar la incomodidad de tener que meterse en un marrón.Gracias Policía de Burjasot, están dando un gran ejemplo de compasión hacia los mas desvalidos, ya sean niños, ancianos o minusválidos o animalitos. Vuestros hijos estarán muy orgullos de vosotros. Gracias vecinos por implicarse en el asunto, todos deberíamos hacer lo mismo. Con una gotita de amosr cada día podremos lograr llegar al mar de la solidaridad y así honrar la especie humana.Graciasssssss Angeles. . . .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí