La Policía Local de Burjassot inicia una campaña de control de infracciones y prevención de accidentes de tráfico

11 lecturas

La Policía Local de Burjassot, a través de la Policía de Barrio, ha iniciado una campaña de sensibilización para controlar aquellas zonas del municipio donde se producen infracciones y, como consecuencia, mayor número de accidentes de tráfico.
Desde el Departamento de Policía Local, Concejalía dirigida por Manuel Pérez Menero, se ha diseñado un plan de seguridad viaria, con el objetivo de “actuar y acometer actividades que tiendan a disminuir las infracciones”, tal y como han señalado fuentes policiales. Para ello, los agentes van a actuar en vías urbanas sobre los conductores, peatones y bicicletas, incrementando la detección de las infracciones y fomentando la prevención de este tipo de accidentes.
“En lo que va de año se han producido un 26, 3% de accidentes con heridos y un 73, 7% de accidentes con daños materiales en diversas calles de Burjassot y las causas más repetidas son por distracciones o por infracciones”, según las mismas fuentes que han señalado que dichas distracciones son debidas, entre otras causas, “a no respetar señales de stop, ceda el paso o giro prohibido, no respetar la preferencia en una intersección o no respetar las fases semafóricas”.
Se va a intensificar más la vigilancia policial en las calles del municipio con mayor número de siniestros, como es el caso de El Camí del Pont Trencat, la calle Barranquet, los cruces de semáforos del acceso de la CV-35 a la calle profesor Enrique Tierno Galván y la intersección de las calles Ausiàs March con Santiago García “donde hay una placa de giro prohibido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí