La Policía Local de Benetússer suma refuerzos a su lucha contra la violencia de género y doméstica

10 lecturas

Benetusser-violencia-machista-manifestacionLa Policía Local de Benetússer ha puesto en marcha un nuevo protocolo de actuación para socorrer a las víctimas de la violencia de género y doméstica. Su objetivo es el de asistir a estas personas en situaciones de riesgo con la mayor rapidez y eficacia posible, además de ofrecerles una atención de la máxima sensibilidad sin que tengan que pasar por el dolor de explicar su situación de forma reiterada o revivir ciertos trances mientras se les protege.

Desde el mes de junio, con la creación de la Junta Local de Seguridad (JLS), la Policía Local trabaja de manera coordinada con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la unidad de Violencia sobre la Mujer y los servicios sociales del Ayuntamiento de Benetússer en contra de la violencia de género y doméstica.

De esta manera se evita entre ellos la duplicidad de intervenciones, se optimizan recursos y se garantiza el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales de protección. También los servicios sociales pueden ofrecer una respuesta más rápida a las víctimas, además de participar en la detección de casos de abusos y dar el aviso para que puedan ser investigados.

Con el fin de sumar refuerzos a esta causa la Policía Local se ha reunido con el Consell de la Dona de Benetússer para explicarles el funcionamiento de la Mesa de Coordinación de la JLS sobre esta materia y del actual protocolo que pronto será ampliado para formalizar la presencia de los servicios sociales en estas intervenciones.

1 COMENTARIO

  1. Se llama currar los dos(pareja)
    Logicamente las tareas domesticas al 50% por ciento, quien NO le guste esta solucion…NO ARREGLARA EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA DOMESTICA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí