La Policía Local de Benetússer evita la ocupación de una vivienda gracias a la colaboración ciudadana

15 lecturas

La Policía Local de Benetússer ha evitado este fin de semana la ocupación de una vivienda en el municipio gracias a la colaboración ciudadana. La actuación vecinal fue trascendental en la resolución del caso, según ha explicado el jefe policial de Benetússer, Paco Márquez.

Policía Local Benetússer intento okupacionLos hechos ocurrieron en la tarde del viernes, en las inmediaciones de la calle Pintor Sorolla y calle Constitución. Tras un aviso vecinal, una patrulla de la Policía Local de Benetússer se desplazó al lugar y localizaron a las titulares de una vivienda, hijas de una señora mayor.

La presunta ocupa, que había cambiado la cerradura de una de las puertas interiores, iba a acceder al interior del inmueble con bolsas con sus pertenencias, asegurando que había comprado la casa por 400 euros.

La policía le requirió que lo acreditase documentalmente, manifestando que no tenía papeles y no conocía a su intermediario, mientras las hijas de la propietaria defendían que no conocían a la presunta autora, ni mantenían relación contractual alguna con ella.

Así pues, las hijas de la dueña mostraron su disposición a denunciar los hechos, motivo por el cual se procedió a su identificación e información de que se iban a instruir diligencias a prevención por un presunto delito de usurpación.

La Policía Local de Benetússer ha aclarado que al no ser una casa habitada, no se puede hablar de allanamiento, sino de usurpación, y al tratarse de un episodio sin violencia ni intimidación, hablamos de delito leve, que tiene una posible condena que va de tres a seis meses de multa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí