La Policía Local de Benetússer enseña a los colegiales cómo ‘tirar petardos’ de forma segura

11 lecturas

Durante toda esta semana la Policía Local de Benetússer visita los colegios del municipio para explicarles a los niños de entre 8 y 12 años cómo pueden hacer explotar petardos de forma segura durante las fiestas falleras.
La oficial de policía encargada de la charla, Nuria Fons, les ha explicado a los menores que para poder utilizar petardos deben hacerlo siempre acompañados de un adulto debidamente acreditado. Entre otras medidas de seguridad la oficial les ha hecho entender a los colegiales que “los petardos se encienden con mecha y en el suelo, nunca en recintos cerrados ni dentro de objetos o cosas, no se lanzan contra nada ni nadie y hay que tener cuidado de no iniciar un fuego”.

En caso de quemadura la agente les ha enseñado que deben “aplicar agua fría en la zona afectada durante 3 minutos, cubrirla con un paño y acudir al centro de emergencias más próximo”. También han aprendido en qué establecimientos del municipio pueden adquirir los petardos y cuáles son los apropiados para su edad.

Las sanciones por utilizar de forma inapropiada los explosivos sin seguir las nuevas normas de la unión europea, que prohíben su uso a los menores de 8 años, pueden alcanzar los 300€, pero el objetivo de estas jornadas es el de prevenir y concienciar a los escolares sobre el uso de la pólvora.

“Con estas charlas nos aseguramos de que todos los niños sepan lo que tienen que hacer con los petardos en estas fechas de fallas, y así evitar cualquier tipo de accidente” afirma la concejal de educación, María José García.

Las charlas se llevan a cabo en los 4 colegios del municipio entre más de 400 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de la E.SO.

rno-espanol.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí