La Policía Local de Alfafar comienza una campaña de control de camiones y furgonetas

375

control camiones alfafarLa Policía Local de Alfafar se ha adherido a la Campaña Nacional de la Dirección General de Tráfico sobre control de camiones y furgonetas en su circulación por el municipio. El objetivo de la campaña, que ha comenzado hoy y que finalizará el próximo domingo 15 de febrero, es controlar a los vehículos de transporte de mercancías, mayoritariamente furgonetas y camiones, a su paso por el municipio.

El control se llevará a cabo sobre los siguientes aspectos: exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas antes o durante la conducción, uso del cinturón de seguridad, horas de conducción y descanso del conductor, tacógrafo, exceso de peso de la carga transportada, seguridad de la misma, documentación del vehículo y conductor y defectos técnicos del vehículo.

Circular a una velocidad superior a la permitida y el exceso de horas de conducción al volante (lo que puede generar fatiga y distracciones) son las infracciones más frecuentes cometidas por los conductores de camiones y furgonetas según la DGT, aumentando el riesgo de sufrir un accidente o incluso provocarlo a terceros.

A estas infracciones les siguen por volumen las relacionadas con el tacógrafo, seguidas por las del no uso del cinturón de seguridad y las de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Les siguen las denuncias sobre documentación relativas al vehículo, al conductor, al cargador y al transportista, y las impuestas por insuficiencias técnicas del vehículo o de la carga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.