La Policía Local de Aldaia impone las primeras multas por hacer caso omiso a la orden de permanecer en casa

3443

El Ayuntamiento de Aldaia ha publicado una serie de medidas preventivas y restrictivas para contener la emergencia sanitaria.

La semana pasada ya se cancelaron todas las actividades que suponían la reunión de grupos en los centros municipales y se cerraron los edificios públicos de mayores. Seguidamente, con la cancelación de actividades educativas, el consistorio decidió cerrar todos los edificios municipales al público, dejando los servicios mínimos de atención en principio vía telefónica y con cita previa en los casos más importantes que no se puedan aplazar. El Ministerio decretó la suspensión temporal de los procedimientos administrativos.

El pasado viernes se convocó el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento y se anularon las actividades pertinentes con la remisión de instrucciones directas al personal público.

De esta manera, el personal público dispone en todo momento de material desinfectante, guantes o mascarillas, y mantiene siempre la distancia mínima recomendada para evitar contagios en todo momento.

La institución municipal ha realizado bandos, instrucciones oficiales, comunicados, publicaciones sobre la nueva situación o sanciones en caso de desobediencia reiterada en todo momento, con la colaboración de cuerpos y fuerzas de seguridad y todo el personal. Así, se han clausurado los parques y se han hecho desinfecciones de espacios públicos municipales.

La concejal de Sanidad, Empar Folgado, por su parte, explica que “durante la jornada de domingo la Policía Local del municipio sancionó ya a varias personas para hacer caso omiso a las restricciones de las autoridades”.

Folgado pide que “hagamos las cosas fáciles. Os aseguro que para los agentes de la Policía no es agradable tener que sancionar a la gente, pero ahora mismo la prioridad es velar por la salud de todos nosotros. Seamos responsables y no creamos todavía más dificultades de las que ya tenemos. Demuéstranos nuestro civismo y madurez. Quedémonos a casa”.

Con la realización y reparto de cartelería para los negocios de productos y servicios de primera necesidad, y la actualización constante en las redes sociales y web municipal o servicio de mensajería se mantiene informada en la población y se facilita la respuesta ante la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.