La Policía Local de Alboraya inicia una campaña para concienciar en las normas de uso de los patinetes eléctricos

95 lecturas

El Ayuntamiento de Alboraya y la Policía Local han iniciado una campaña informativa sobre las normas y recomendaciones de uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos, cuyo uso se ha hecho muy habitual en los últimos años.

patinete eléctricoLa campaña tiene como objetivo incrementar la seguridad viaria en general, y especialmente concienciar a las personas que usan este tipo de vehículos. Esta iniciativa consta de diferentes imágenes que resumen las normas y recomendaciones de uso de los mismos, y que se irán publicando y recordando en las redes sociales de la Policía Local de Alboraya y del consistorio durante el mes de febrero.

Además, los y las agentes del municipio harán una labor informativa a pie de calle con las personas usuarias de este tipo de vehículos, para también reforzar el cumplimiento de las normas y recomendaciones de los patinetes.

Los Vehículos de Movilidad Personal son vehículos y pueden conllevar riesgos. Por lo tanto, tienen que seguir ciertas normas como la velocidad máxima, la prohibición de consumir alcohol o drogas o llevar acompañantes, entre otras. También deben obedecer las señales y normas de tráfico, y no pueden circular por aceras ni zonas de peatones. Estas son algunas de las normas en las que se hará énfasis en la campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí