La rápida actuación de la Policía Local de Alaquàs evitó este 16 de septiembre daños mayores en un incendio producido en una vivienda de la localidad.
Alertados por las llamadas telefónicas y la personación del vecindario en las dependencias policiales, los agentes se desplazaron de manera urgente a la vivienda.
Al llegar, se encontraron con un hombre mayor que indicó que era el propietario de la vivienda donde se estaba produciendo el incendio y que en el interior se encontraba su hija que, por su diversidad funcional, no podía salir de la vivienda por sí misma.
Los agentes reaccionaron de manera rápida y después de tomar las medidas seguridad adecuadas, uno de ellos accedió a la vivienda para rescatarla a pesar de la cantidad de humo que en ese momento se acumulaba en el habitáculo y poniendo en riesgo su propia integridad física.
El incidente finalizó únicamente con daños en la vivienda, especialmente en la cocina por el fuego y al resto de humo. Tanto las personas propietarias de la vivienda como el agente policial fueron atendidos por el dispositivo médico y posteriormente fueron trasladados al Hospital General de Valencia sin gravedad. El Consorcio Provincial de Bomberos se hizo cargo de la extinción y ventilación de la vivienda y edificio.