La Policía Local de Alaquàs realizará controles para el correcto uso de los vehículos de movilidad personal

142 lecturas

La Policía Local de Alaquàs pondrá en marcha a partir de mañana una nueva campaña de difusión dirigida a la ciudadanía en general con el objetivo de continuar velando por el correcto cumplimiento de las normativas de tráfico y especialmente las relativas a los vehículos de movilidad personal (VMP) y recordar la normativa de circulación aprobada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La proliferación de este tipo de vehículos y los continuos cambios legislativos sobre su circulación e integración en el tráfico, han llevado en el Ayuntamiento de Alaquàs a realizar más campañas como estas para evitar accidentes.

Durante la semana, la Policía Local realizará controles en los cuales se informará de la normativa y será difundida también por todos los canales informativos del Ayuntamiento de Alaquàs. Esta campaña se completará con sesiones informativas impartidas en los institutos de secundaria de Alaquàs para acercar la normativa de los vehículos de movilidad personal al alumnado.

Nuevas obligaciones

La Policía Local ha recordado algunas de las nuevas obligaciones o prohibiciones:

1.Plazas y velocidad: se trata de vehículos de una o dos ruedas, de una única plaza y con motores eléctricos. Velocidad entre 6 y 25 Km/h.

2. Sillín: no pueden llevar sillín, excepto vehículos con autoequilibrado.

3.Circulación: prohibida la circulación con esta tipo de vehículos en aceras, zonas peatonales, vías interurbanas, autovías, autopistas, travesías y túneles urbanos.

4.Equipació: equipados con catadióptricos en su parte frontal (blanco) laterales (blanco o amarillo auto) y posterior(rojo).

5.Iluminación: iIluminación delantera (blanca) y posterior roja obligatoria por la noche.

6.Vestimenta: llevar prendas reflectantes por la noche o en caso de visibilidad reducida como por ejemplo lluvia o niebla.

7.Señales: obligación de respetar las señales de circulación como cualquier otro vehículo: semáforos, stop, dirección prohibida o prioridad de peatones.

8.Controles: la persona que conduce está obligada a someterse a los controles de alcohol y drogas igual que los conductores de vehículos de motor.

9. Uso del móvil: no se puede conducir llevando auriculares o en uso del teléfono móvil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí