Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 57 años, de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos, tras al parecer proferir insultos y amenazas a su mujer. Se le intervinieron cuatro pistolas de fogueo, un revólver de fogueo, numerosos cartuchos, así como armas blancas, tres nunchacos, dos shurikens (estrella ninja), nueve grilletes y nueve flechas de ballesta.
Las investigaciones se iniciaron por parte de los policías al tener conocimiento de que una mujer estaría siendo víctima de malos tratos psíquicos por parte de su marido, del cual se encuentra en trámites de divorcio.
Los agentes averiguaron que al parecer el sospechoso le había insultado y amenazado gravemente en varias ocasiones con frases como de la cárcel se sale pero de donde tú acabes no. De igual manera averiguaron que disponía de licencia de armas, por lo que la mujer habría abandonado el domicilio conyugal por temor, alojándose en la casa de uno de sus hijos.
Los investigadores realizaron un registro en la vivienda del presunto autor, donde intervinieron numerosas armas simuladas y de fogueo, entre otras, así como tras realizar diversas gestiones lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos.
El ahora detenido, vigilante de seguridad, disponía de licencia para trabajar con armas de fuego que le ha sido retirada.