La Policía detiene a 17 personas por tráfico de drogas en Valencia, Benetússer y Xirivella y se incauta de 5'7 kilos de estupefacientes

7 lecturas

La Policía Nacional de Valencia ha detenido a 17 personas y se ha incautado de 5, 7 kilos de sustancias, al parecer, estupefacientes en el marco de una operación iniciada el pasado miércoles en Valencia y las localidades vecinas de Benetússer y Xirivella.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, la operación ha estado abierta durante dos días y los detenidos son seis mujeres y once hombres, de entre 24 y 53 años, la mayoría de origen español.

A trece de los arrestados se les considera integrantes de un grupo presuntamente criminal, puesto que en los registros efectuados en nueve domicilios se encontró un kilo de, al parecer, "cristal", 578 gramos de una sustancia que podría ser cocaína y 3, 2 kilos de hachís, además de básculas de precisión, un ordenador y 65.840 euros en efectivo.

La investigación se inició a mediados de febrero, al tener conocimiento los agentes de que una persona podría estar vendido sustancias estupefacientes desde su puesto de trabajo en un establecimiento de venta de recambios.

Durante la investigación se pudo comprobar que había otros trabajadores que desde su puesto de trabajo realizaban las ventas de estas sustancias y que disponían incluso de algunos individuos para la distribución a domicilio a los consumidores.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los principales integrantes de la trama delictiva, así como la ubicación de los locales comerciales y la de sus domicilios particulares.

En la operación, que se inició con nueve registros simultáneos a primera hora de la mañana del miércoles, han participado agentes de la UDYCO, GOES, UIP y guías caninos.

De los 17 detenidos, cinco fueron puestos en libertad, mientras que el resto han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí