La población inmigrante ya roza el 10% del total de la población de l'Horta Sud

8 lecturas

El coordinador provincial de AMICS Valencia, Roberto Asins, ha visitado las instalaciones de la Mancomunitat de l’Horta Sud y del Centro Comarcal de Servicios Interculturales con el objetivo de establecer líneas de colaboración que beneficien a la población inmigrante de la comarca.

AMICS cuenta con diferentes agencias en la comarca, en concreto en los municipios de Paiporta, Manises, Mislata y Torrent. Todas ellas ofrecen asesoramiento jurídico, labores de mediación intercultural, apoyo psicológico y cursos de formación, entre otras actividades, todas ellas encaminadas a la población inmigrante de sus respectivas localidades.

Iniciativas que también se llevan a cabo a través del Centro Comarcal de Servicios Interculturales que desde hace ya más de diez años que trabaja en la comarca por la integración de las personas migradas.

Ambas entidades han protagonizado una primera toma de contacto con el objetivo de aunar esfuerzos y ofrecer un mayor número de servicios a este colectivo que en la comarca alcanza al 9, 7% de la población.

La primera agencia AMICS fue creada por la Generalitat Valenciana en el año 2006 en la localidad de Alfaz del Pi. A esta le siguieron otras como la que se abrió en Enguera, en Mislata, en Benicarló y en la ciudad de Castellón.

En la actualidad cuenta con 103 agencias en toda la Comunidad Valenciana, 49 de ellas están ubicadas en la provincias de Valencia. Tal y como ha indicado Roberto Asins, “existe una gran coordinación entre todos los centros AMICS de la Comunidad ya que anualmente se establece un plan de actuaciones que recoge las iniciativas de todos y cada uno de los responsables de las agencias que son quienes día tras día trabajan con la población inmigrante y conocen de primera mano sus inquietudes y necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí