La población infantil de entre 0 y 12 años de Catarroja podrá apadrinar y poner su nombre a un árbol

69 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha abierto las inscripciones de ‘Arrela’t a Catarroja’, el programa en el que las niñas y niños de la localidad pueden apadrinar un árbol de la ciudad y ponerle su nombre.

apadrina un árbol de CatarrojaEl programa comenzó el pasado fin de semana en el Espai Jove de Catarroja con dos jornadas de talleres medioambientales dirigido a público infantil y joven que están interesados en la iniciativa, y en el que participaron medio centenar de personas. Además, está previsto que se lleve a cabo nuevos talleres medioambientales los días 3 y 4 de abril.

Campaña con 3 años de historia

‘Arrela’t a Catarroja’ es una iniciativa del Ayuntamiento de Catarroja con tres años de trayectoria que tiene el objetivo de fomentar conciencia y sensibilidad con el medio ambiente en la población más pequeña. Desde 2021, se han colocado un total de 754 placas con el nombre de los niños y niñas del municipio que participan en esta iniciativa municipal.

Los padres o tutores de aquellos menores interesados en esta iniciativa deben rellenar un formulario que se abre anualmente en la web municipal del Ayuntamiento de Catarroja hasta el próximo día 30 de abril, o hasta que se agoten las plazas.

La alcaldesa de Catarroja Lorena Silvent ha explicado que “con este programa y de una manera lúdica impulsamos acciones de concienciación que al mismo tiempo generen vínculos con nuestro municipio entre las personas más jóvenes y sus familias. Ya que pequeños gestos como éste sirven para mejorar nuestra sociedad y dejar una huella que servirá para que futuras generaciones respeten y estimen su entorno y su ciudad”.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí