La Pobla, Quart, Picassent y Mislata renuevan su acreditaciones como Ciudades Amigas de la Infancia

124 lecturas

UNICEF ha renovado el certificado de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia en cinco municipios de l'Horta: La Pobla de Farnals, Quart de Poblet, Picassent y Mislata.

UNICEF Ciudad Amiga de la Infancia Quart de Poblet

Desde La Pobla de Farnals afirman que "muestra un gran trabajo de los concejales infantiles y juveniles a los más jóvenes de la población". Además, aseguran que cada actividad trabajada sobre la base del Plan Municipal de Niñez y Adolescencia es revisada por una agencia internacional y tiene como objetivo hacer de la localidad un lugar donde se garanticen los derechos de los menores.

Por su parte,  Quart de Poblet ha revalidado por cuarta vez consecutiva este sello y es uno de los 148 municipios españoles que lo han renovado y una de las 301 Ciudades de la Infancia que hay ya en toda España. El concejal de Infancia y Adolescencia, Juanjo Susín, ha señalado que "estamos muy orgullosos de este reconocimiento porque Quart de Poblet no sería el municipio que es si no contara con la voz, la participación, las propuestas, la mirada de nuestros niños". Cristina Mora ha añadido que "vamos a seguir trabajando de su mano para hacer de Quart de Poblet el mejor lugar del mundo para vivir".

La primera edil de Picassent ha manifestado que "es para nosotros un orgullo haber renovado este reconocimiento con el cual se pone de manifiesto que el camino empezado en 2018 fue un punto de partida, sin retorno, que asumimos con la certeza de trabajar para facilitar oportunidades ya desde la Infancia".

Además, Mislata también ha recibido su reconocimiento y afirma que "demuestra el compromiso continuo con el bienestar y los derechos de cada niño, niña y adolescente en nuestra ciudad. Sigamos construyendo una mejor ciudad para las próximas generaciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí