La Pobla de Farnals destina 2.628.615 euros a los nuevos servicios de limpieza y jardinería

30 lecturas

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha adjudicado la licitación de servicios de 'Limpieza Urbana y Mantenimiento de Jardines Públicos' por un valor total de 2.628.615 euros, IVA incluido. El contrato está dividido en dos lotes. El lote de la limpieza se ha adjudicado a la empresa Lafuente SL y el de jardinería a Centreverd. La duración de los servicios es de cuatro años con posibilidad de prórroga adicional a un año más e incluye diversas mejoras para optimizar la gestión de estos servicios esenciales.

Poda de palmeras La Pobla de Farnals

La concejalía de Obras y Servicios apuesta por estos nuevos pliegos donde, según comenta la concejala del área, Victoria Prieto, "la mejora de la limpieza y la jardinería en La Pobla de Farnals es una prioridad y por ese motivo desde el consistorio hemos realizado un esfuerzo importante para ampliar y ofrecer un servicio de calidad para todos los vecinos y vecinas de la localidad".

Las nuevas contratas ya han entrado en vigor introduciendo mejoras como el aumento de personal en época estival, la incorporación de maquinaria y la adaptación de los trabajos de limpieza y jardinería a las nuevas características del municipio, entre otras.

La concejala de Obras y Servicios asegura que "esta nueva licitación refuerza, en época estival, la plantilla de trabajadores y las acciones de limpieza, como el baldeo en la zona de la playa que se realizará una vez a la semana, de junio a septiembre, y durante el año, una vez al mes".

Las características destacadas del nuevo contrato se basan en el aumento de personal y un incremento presupuestario significativo para fortalecer la eficiencia de los servicios de limpieza urbana y mantenimiento de jardines.

Enric Palanca, alcalde de La Pobla de Farnals, afirma que el impulso en la limpieza urbana y el mantenimiento de parques y jardines en el municipio "demuestra la sensibilidad del gobierno dando solución a las necesidades que plantean las vecinas y los vecinos".

Los recientes contratos incluyen la ampliación de áreas de intervención, incorporando el carril bici y el polígono industrial, junto con un aumento en la frecuencia de baldeo, en época estival, para mejorar la limpieza de espacios públicos.

Por otro lado, se implementará una adaptación de la limpieza viaria para ajustarse a las características específicas de las vías y aceras, asegurando un servicio más preciso y efectivo, como por ejemplo eliminando las malas hierbas que crecen entre las baldosas del suelo.

En relación a la jardinería, se realizará un control integral. En la gestión de jardines públicos, se realizará un control más exhaustivo de plagas y enfermedades, incorporando tratamientos intensivos fitosanitarios contra el picudo rojo. Además, se mantendrá y reparará la red del riego para garantizar su eficacia.

Asimismo, se llevará a cabo un seguimiento y siega periódica de las zonas de vegetación espontánea en parcelas municipales, contribuyendo al cuidado de las áreas verdes.

Una de las intenciones con la prestación de los servicios de jardinería es la de mejorar el estado actual de las zonas verdes y la de incrementarlas con el tiempo. Estos contratos reflejan el compromiso del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals con la mejora continua de los servicios municipales, enfocándose en la sostenibilidad y la eficiencia del servicio de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí