La playa de Puçol acoge del 11 al 13 de agosto Gastromediterrani con food trucks, market y música

84 lecturas

La playa de Puçol se llenará de food trucks, mercados y muchos otros planes para mayores y pequeños los días 11, 12 y 13 de agosto, durante la celebración de la feria gastronómica Gastromediterrani. Además, la música más diversa no faltará en un espacio que contará con talleres de cocina y otras actividades.

Este evento, pensado para que pueda asistir gente de todas las edades, contará con una zona con camiones de comida de lo más variado, otra dedicada a un mercado gastronómico y una tercera que consistirá en un mercado artesanal, por lo que turistas y vecinos encontrarán productos mediterráneos y todo tipo de complementos. Entre otras actividades, habrá tablas de paddle surf a disposición de los niños que estén interesados en aprender a manejarlas.

La feria se inaugurará el viernes 11 a las 19 horas con el potente sonido de Borumbaia Percussió en una actuación que reunirá a más de 20 músicos. Después se realizará un taller de cocina entre las 20 y las 21 horas y, a las 22 horas, el grupo Dos Animales ofrecerá un concierto acústico en el que no faltarán canciones pop y rock. A partir de las 11, la sesión DJ de Miss Yuls hará bailar a los asistentes hasta las 3 de la madrugada.

Al día siguiente, Gastromediterrani abrirá sus puertas a las 18 horas, y será posible asistir a los talleres de cocina desde las 20 horas. Son de Charlys actuará una hora más tarde en un concierto donde los asistentes podrán disfrutar de versiones de flamenco y rumba y, desde las 23 horas, el público podrá seguir bailando con la discomóvil de la Falla la Marjal.

El domingo 13, los talleres de cocina volverán a partir de las 20 horas. Compakt DJ será el encargado de poner el broche a esta feria con una actuación que empezará a las 22 horas y no acabará hasta pasada la medianoche.

El concejal de Turismo, Juanjo Manzaneque, confía en que esta feria resulte atractiva tanto para los vecinos de Puçol como para los turistas que se alojan en los campings o simplemente están de visita en el municipio. La idea surgió de la voluntad de querer ofrecer una alternativa a los mercados medievales que, “mientras en otros lugares tienen un contexto histórico más acorde, en la playa de Puçol no tenían mucho sentido. Además, su éxito estaba disminuyendo”.

“Queríamos ofrecer algo novedoso que creemos que tendrá buena aceptación”, ha añadido Juanjo. En otros pueblos “hay ofertas como food trucks con comida de diferentes países”, ha apuntado, algo que resulta “atractivo y original”, por lo que merecía la pena probarlo en Puçol.

El concejal ha destacado la oferta de actividades, entre las que se encuentran talleres de cocina, conciertos y sesiones de DJ. Asimismo, ha querido agradecer el trabajo que realizan los técnicos, los trabajadores de la brigada que colaboran y la Falla la Marjal. “En definitiva, es necesario resaltar el trabajo que no se ve, pero que es necesario para que todo esto pueda llevarse a cabo”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí