Alboraya contará en La Patacona con el único tramo de playa libre de humos de l'Horta

100 lecturas

Alboraya contará con un espacio sin humos en la playa de La Patacona como parte de la adhesión del municipio a la Red de Playas sin Humo.

Bandera Sin Humo playa AlborayaEn concreto, Alboraya aportará 0,17 kilómetros de extensión en una zona situada en la zona deportiva de la arena de La Patacona entre la posta sanitaria de General Basset hacia el restaurante Mimar, antiguo Brassa de Mar.

El objetivo es preservar a la población y al territorio de los efectos nocivos del tabaco y de los desechos de los cigarrillos, cuyas cifras reflejan que produce 5.807 muertes anuales y que las colillas tardan más de 10 años en degradarse.

Allí se colocarán señales de 'prohibido fumar' y ceniceros en la entrada, mientras dos banderas ondearán junto a las telas que certifican la Q de Calidad Turística que Alboraya lleva encadenando varios años.

Habrá tres informadores contratados por el programa 'Alboraya te beca', con la colaboración del servicio de socorrismo y salvamento marítimo y una educadora ambiental. Este equipo recibirá formación de Salud Pública de la Generalitat para informar a los usuarios.

La concejala de Salud Susana Cazorla ha recogido el distintivo de la mano de la secretaria autonómica de Salud Pública Isaura Navarro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí