La playa de la Patacona de Alboraya se llenará de arte y música el próximo domingo

6 lecturas

La playa de la Patacona de Alboraya acogerá el próximo domingo 11 de agosto una serie de Sctividades culturales, que irán desde la presentación del último libro de Clara Tena y de una escultura de Concha Pascual, hasta las actuaciones musicales de los grupos Serendipa y Canal 69.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y el concejal de Desarrollo local, Industria y comercio, Francesc Pastor, acudirán al evento en representación del Consistorio y como apoyo a todas las actividades de los comerciantes de Patacona  para la promoción de la zona.

Ambos miembros de la corporación hacen una valoración muy positiva de la creación de este tipo de eventos, los cuales según ellos, son una manera de mostrar a los vecinos de Alboraya y a los fóraneos las grandes posibilidades de ocio que tienen las playas del municipio.

En esta noche, la periodista y escritora, Clara Tena, más conocida como Geni Genial, presentará su tercer libro, titulado La playa del primer beso, en el restaurante Casa Navarro.

“Esta es mi tercera novela y en ella busco transmitir valores y sentimientos. Enseñar que el amor, entre la pareja, la familia y los amigos, es un poder absoluto. Porque el amor es el protagonista de esta historia”, ha asegurado la escritora.

Clara Tena es conocida principalmente por el éxito editorial de su novela coral Dolores, Lolita, Lola, un libro en el que también colaboró la escritora Pilar Alexandra, “en el que en clave de humor se narra una historia impresionante y con personajes increíbles muy al estilo de Sexo en Nueva York”, indica la autora.

La portada del libro La playa del primer beso será una fotografía de una escultura que la artista Concha Pascual ha hecho expresamente para ilustrar la tapa de la novela de Tena y, dicho trabajo de modelado, se mostrará por primera vez en el acto de presentación del libro.

La escultura, que es un relieve de 55 por 70 céntimetros, moldeada en el breve espacio de tiempo de 20 días, “surge del concepto de un hombre y una mujer besándose y de la imagen de cariño y ternura que eso evoca instantáneamente en las personas”, ha afirmado Pascual.

El relieve, según se ha planificado y como ha indicado la autora de la obra, se expondra en el paseo de la playa de la Patacona una vez Costas dé el visto bueno a su colocación.

El acto contará, en la calle Vent d’arbones, con las actuaciones del grupo de electro-pop Serendipia a las 21:30 horas y de la agrupación Canal 69, que a las 23 horas hará un concierto tributo a los Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí