La playa de la Patacona amanece cubierta de banderas de España en homenaje a las víctimas del Covid-19

17 lecturas

Como ya sucediera días pasados en Madrid, la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por coronavirus (ANVAC) ha instalado durante la pasada madrugada 53.000 banderas españolas en la arena de la playa de la Patacona, en Alboraya, como homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus, cifra que el Gobierno sigue sin reconocer.

Según los organizadores de esta iniciativa, las banderas permanecerán en la playa hasta las 19 horas de este domingo, momento en el que serán retiradas. Esta instalación se ha completado con un minuto de silencio a las 12 horas con el mismo fin, homenajear y dar visibilidad a las personas que han fallecido como consecuencia del Covid-19 en nuestro país.

Las imágenes se han convertido en virales a gran velocidad a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea vía móvil y ya han provocado la reacción de las distintas formaciones políticas.

Así, mientras PP, Ciudadanos y VOX han aplaudido la iniciativa, PSPV y Compromís la han vinculado con posiciones cercanas a la extrema derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí