La Plataforma por la Sanidad retoma su labor tras sustituir a su portavoz por motivos de salud

5 lecturas

La Plataforma por la Sanidad de Xirivella ha retomado su labor reivindicativa en el punto en el que la dejó hace unos meses después de que su portavoz y principal activista, Diego Ruiz, haya causado baja temporal por motivos de salud. José Luis Sanz será quien le sustituya mientras la plataforma inicia de nuevo el trabajo para conseguir mejoras sanitarias para el municipio.
En un comunicado, la plataforma ha informado de que el trabajo se retoma con pocos cambios respecto a la situación de partida, cuando se puso en contacto con la Conselleria para trasladarle sus inquietudes. En ese sentido, señalan que de la Conselleria de Sanidad están esperando que conteste sobre si ya ha enviado la carta al Ministerio de Hacienda para la petición de los terrenos y si ya tiene avanzado el proyecto de ampliación del centro de salud integral para incluirlo en el presupuesto del próximo año.

Asimismo, la Plataforma explica que ya ha pedido una reunión con el secretario autonómico, Luis Rosado, para que le informe sobre la situación y está a la espera de que les den fecha.

Respecto a la situación de asistencia en el centro señalan desde la Plataforma que no se ha avanzado mucho, “incluso se ha retrocedido ya que la masificación es cada vez mayor y el tiempo de ‘acoplamiento’ de los servicios se hace interminable”.

“La incorporación de los especialistas se esta haciendo con demasiada lentitud y con muchos problemas en la lista de espera, en algunas especialidades tenemos mas tiempo de espera ahora que antes lo que implica que seguimos con la improvisación como norma de trabajo por parte de la Conselleria de Sanidad”, insisten desde la Plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí