La Plataforma por la Sanidad Pública recrudece su lucha con movilizaciones y acciones en internet

4 lecturas

Una mesa redonda para analizar la situación de la sanidad pública en Alaquàs, concentraciones e intensificar la acción a través de internet son las próximas acciones planteadas por la Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquàs. El objetivo es informar y unir cuantas más voces mejor para exigir una reunión con el Conseller de Sanitat, Manuel Cervera.
El objetivo es que Cervera se comprometa a que los ciudadanos de Alaquàs reciban una atención sanitaria que cumpla, por lo menos, los criterios que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) para una país desarrollado.

En la mesa redonda, se invitará a responsables de la administración, partidos políticos, sindicatos y colectivos ciudadanos relacionados con la gestión y el servicio sanitario. Además, la Asamblea decidió el inicio de una serie de concentraciones, cuya programación se comunicará en breve.

En internet, donde la Plataforma cuenta con una página web específica (http://blogs.alaquas.net/plataformasanidadalaquas/), se realizarán nuevas campañas de actuación. Actualmente, el Ayuntamiento de Alaquàs y multitud de entidades, partidos y particulares han dispuesto enlaces con esta página y han difundido la iniciativa.

Balance 2009
La última reunión de la Plataforma también ha servido para hacer repaso de las últimas actividades realizadas, entre las que destacan la recogida de 10.500 firmas en apoyo del manifiesto elaborado por la Plataforma, con la que se ha demandado una entrevista con el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y la presentación por parte del grupo socialista en Les Corts de dos enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat de 2010 que recogía las exigencias de la Plataforma.

Aunque el conseller de Sanitat comunicó su negativa a reunirse con la Plataforma y la mayoría absoluta del PP impidió que salieran adelante las enmiendas, haber conseguido esta reacción social estimula a seguir emprendiendo iniciativas hasta conseguir una sanidad pública digna en Alaquàs.

La Plataforma exige la construcción inmediata en Alaquàs de un Centro de Especialidades que reduzca la demora en la citas de los médicos especialistas. En su defecto, se demanda que se cumpla el acuerdo de poner en marcha un Centro Auxiliar de Salud en los espacios públicos del Mercat Municipal cedidos por el Ayuntamiento de Alaquàs a la Conselleria de Sanidad para paliar la gran saturación existente en la atención sanitaria local.

Por último, el manifiesto que recoge estas exigencias también denuncia la constante propaganda y manipulación informativa realizada por la Generalitat para hacer creer que ha construido un Centro Sanitario Integrado en Alaquàs y ha aumentado la eficiencia y calidad de los servicios cuando la realidad es el hacinamiento en el Centro de Salud, la demora en la concesión de las citas y el desplazamiento obligatorio al Hospital General para recibir servicios que hasta ahora se prestaban en Aldaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí