La Plataforma por la Sanidad Pública es desplazada fuera del centro de salud por encuestar a los vecinos sobre el servicio sanitario

3 lecturas

Los representantes de la Plataforma por la Sanidad Pública que realizan encuestas a los usuarios del centro de salud integrado de Xirivella desde hace un par de días, han sido hoy instados por parte de la Policía Nacional, bajo orden de la Conselleria de Sanidad, a proseguir con esta campaña fuera de la puerta del centro.
Según ha explicado el portavoz de la plataforma, Diego Ruiz, hasta ahora realizaban las encuestas bajo el porche de entrada al centro sanitario. Sin embargo, hoy los agentes policiales les han conminado a colocarse a un metro de distancia, al menos, de la puerta del ambulatorio.

Por el momento la plataforma ya ha realizado más de 600 encuestas y proseguirá con esta campaña hasta el 10 de junio, cuando le presentará el resultado de estas encuestas al secretario autonómico de Sanidad, Luis Rosado, en el que encuentro que se ha programado.

Ruiz ha manifestado la “indignación” de los vecinos por la situación vivida hoy, cuando hace apenas unos meses recogieron firmas por la deplorable situación del centro de salud en el mismo punto del ambulatorio, un espacio que también se utilizó para la difusión de boletines de partido en las pasadas elecciones municipales.

A su juicio, la Conselleria de Sanidad ha manifestado así su “actitud de cabreo” y sus “nervios” ya que “no tienen soluciones para ka problemática de la sanidad en Xirivella”. © Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí