La Plataforma por la III República convoca el III Concurso Literario 'La memoria no escrita'

2 lecturas

Tras el éxito obtenido con la presentación del libro 'Burjassot durante la II República', cuya autora, Mª Amparo López, comenzó a escribir a consecuencia de haber participado en el concurso literario 'La memoria no escrita', ahora, la Plataforma de Burjassot por la III República, convoca de nuevo la tercera edición de este certamen literario orientado a la participación de los jóvenes de la localidad. El objetivo es que los jóvenes dialoguen con los mayores, ya sea con abuelos o abuelas, vecinos, familiares o amigos sobre los años de la II República, sobre cómo se vivió aquella etapa de la Historia contemporánea en Burjassot. Y así, a partir de esa memoria no escrita, escribir sus propios relatos para enviarlos al concurso.

En el III Concurso Literario 'La memoria no escrita' pueden participar todos los jóvenes de Burjassot de entre los 12 y 20 años, los estudiantes de ESO, Bachillerato o ciclos formativos. El original presentado podrá redactarse tanto en castellano como en valenciano y se valorará a partir de unos criterios como la relación entre el texto y la edad del autor/a, el interés histórico y social de la narración así como su valor humanitario y la mención de las fuentes utilizadas, ya sean orales, escritas o gráficas. Se valorará especialmente que los trabajos se escriban a partir de una historia real.

El jurado del certamen estará conformado por un profesor o profesora de Historia o Lengua de cada uno de los cuatro institutos de Secundaria de Burjassot más una persona de la Plataforma de Burjassot por la III República. El plazo para la presentación de originales comenzó el 1 de abril y estará abierto hasta el 20 de mayo. Los trabajos deberán entregarse, bien al profesor/a de cada centro, bien a través del correo electrónico [email protected].

La entrega de los premios, 250 euros para el primero, 150 euros para el segundo y 50 euros para el tercero, tendrá lugar en el marco de un acto público, antes del 30 de junio de 2011. Asimismo, la Plataforma de Burjassot por la III República se reserva el derecho de publicar los trabajos premiados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí