La plataforma No+bypass eleva al Botànic la petición de cancelación del proyecto

90 lecturas

Miembros de la plataforma No+bypass se han concentrado hoy ante el Palau de la Generalitat, para pedir al Gobierno del Botánico que se plante ante la ministra de Transportes para que cancele el proyecto de ampliación del bypass de la autovía A-7.

La plataforma ha pedido a Puig, Oltra e Illueca  que se posicionen sobre esta duplicación, cosa que ya han hecho diputados y diputadas de Compromís y de Unidas Podemos y altos cargos de las consellerías de Medio Ambiente y de Territorio, con los que se han entrevistado miembros de la plataforma y que "se han mostrado muy críticos" con el proyecto.

Rosa Mas, presente en la concentración y miembro de la plataforma, ha resaltado que "en las diversas entrevistas, los altos cargos de la Generalitat coinciden en que la duplicación del by pass no tendría que realizarse, pero no tienen la valentía de trasladarlo ni al Ministerio ni a instancias superiores".

La duplicación de esta infraestructura, proyectada en el tramo de 23 km de Puçol a Ribaroja de Túria, pasaría de los seis carriles actuales a doce, "y supondría unos graves impactos ambientales". Lo que ahora se denomina 'obras de mejora de la seguridad e integración ambiental y paisajística', se llamó cuando se proyectó 'Segundo by-pass', porque en realidad supone realizar otro by-pass paralelo al actual. "Pero el Ministerio cambió el nombre al proyecto posteriormente para eludir una legislación ambiental mucho más restrictiva por la emergencia climática en la que nos encontramos" explicaban desde la plataforma.

Antonio Domingo, miembro de la plataforma y presente en la concentración, afirmaba que "este cambio de nombre al proyecto supuso que la declaración de impacto ambiental fuera mucho más laxa, pero, sobre todo, que se planificara una nueva autovía cuando todo el esfuerzo inversor para mercancías tiene que ir orientado al ferrocarril".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí