La Plataforma ‘Més Horta, Menys Formigó’ vuelve a concentrarse ante el pleno de Alboraya por el futuro PGE

51 lecturas

La Plataforma ‘Més Horta, Menys Formigó’ de afectados por el PGE de Alboraya celebró una nueva concentración en protesta por la proxima aprobación provisional del Plan General Estructural coincidiendo con la sesión plenaria del Ayuntamiento.

La plataforma vecinal ha explicado que el gobierno del municipio sigue sin contestar a las alegaciones presentadas, a las reclamaciones exigiendo esa respuesta, “ni a los numerosos requerimientos realizados por el Sindic de Gruges de la Comunidad Valenciana”.

El PSPV, según la citada plataforma, “pretende que las dotaciones, zonas verdes y viales, que no se hicieron desde hace 40 años atrás, las cargas urbanísticas y las deudas pendientes de años atrás, entre ellas, la enorme deuda de enterramiento del metro, sean satisfechas con las tierras y el dinero de los hoy afectados por este PGE”.

La Plataforma ha calculado que “los afectados del PGE deberemos entregar, además de las tierras y casas, la cuantia de 20.000 euros/hanegada”.

‘Més Horta Menys Formigó’ acusa al alcalde Miguel Chavarria y a su equipo de gobierno de “ningunear, ignorar y despreciar a los agricultores. Somos ‘su bocado favorito’ en materia de actuaciones urbanisticas. Nuestras tierras de cultivo son muy productivas para los urbanizadores, y nuestros bolsillos les vienen de perlas a los ayuntamientos para financiarse y dotar de servicios gratuitos a sus votantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí