La Plataforma en Defensa de la Sanidad tomará mañana nuevas “medidas de presión” ante el aumento de la masificación del centro de salud

5 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha convocado una reunión el próximo jueves, a las 19 horas, de los miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Xirivella para elegir una comisión de trabajo para hacer operativa la plataforma y comenzar a trabajar. La primera tarea será la adopción de "medidas de presión" para denunciar la situación en el centro de salud desde que se abriera el Hospital de Manises.
“Ahora se ha agravado la masificación del centro, insuficiente para atender a 30.000 vecinos, y más ahora que se anuncia que se van a atender algunas especialidades”, han informado fuentes de Alcaldía.

Mientras tanto, “la falta de previsión y de coordinación” hacen que los pacientes tengan que esperar largas colas y que la incertidumbre y la falta de información sobre si se van a mantener las citas concertadas desde hace meses y dónde van a ser atendidos han generado una gran inquietud e indignación entre los pacientes. ‘Deje un teléfono y ya le llamaremos’ es la respuesta más escuchada por los pacientes de esta localidad.

Según las mismas fuentes de Alcaldía, el enfado de los vecinos ha aumentado ante la campaña publicitaria de la Conselleria, que ha enviado una carta a cada titular de tarjeta sanitaria, en la que se defienden las excelencias del centro integrado de especialidades y se deslizan “inexactitudes” para desviar la responsabilidad de los problemas hacia el Ministerio de Fomento: se afirma que la Conselleria está esperando la contestación de Fomento para la cesión del solar adjunto, cuando en realidad es justo al contrario.

De hecho, el Ayuntamiento pidió el mes pasado por escrito a la Conselleria que diga cuántos metros necesita para la ampliación, y la Consellseria todavía no ha contestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí