La planta baja de Sant Vicent de la Roqueta tendrá recepción de peregrinos y sala sobre la historia del edificio

14 lecturas

El alcalde, Joan Ribó, ha anunciado que, una vez finalizadas las excavaciones arqueológicas en el monasterio de Sant Vicent de la Roqueta, el Ayuntamiento tiene previsto reservar un espacio en la planta baja para la recepción de la peregrinación, multiusos y lugar también de interpretación de la historia del edificio, donde se incluirán los hallazgos arqueológicos. El primer edil ha señalado que se atiende así una petición de la Asociación València Cultural–Via Augusta y Camino de Sant Vicent Màrtir. El consistorio estudia en estos momentos qué uso se dará a la primera y segunda plantas y en breve empezará las obras de reurbanización de la calle Sant Vicent, en la parte delantera del edificio, para mejorar la accesibilidad.

Según ha explicado Joan Ribó, “una vez acabadas las excavaciones arqueológicas en el monasterio de la Roqueta, pasamos a analizar el uso que se dará a este edificio ya estabilizado a nivel arquitectónico”. Así, en la planta baja se ha acordado reservar un espacio suficiente para la recepción de la peregrinación, multiusos y lugar también para la interpretación de la historia del edificio, donde se incluirán los hallazgos arqueológicos, atendiendo así una petición de la entidad vicentina.

En cuanto a las plantas primera y segunda, “en este momento los servicios técnicos están haciendo el encaje del programa y en breve podremos compartirlo con la ciudadanía y avanzar lo antes posible la ejecución de las obras de adecuación e instalaciones”. “En todo caso”, ha remarcado el alcalde, “será un espacio abierto y dinámico. Sin duda, un referente de nuestro pasado, presente y futuro”.

El primer edil también ha avanzado que en breve empezarán las obras de reurbanización de la calle Sant Vicent, justo en la parte delantera del edificio, para “mejorar su accesibilidad y la recepción de quien lo habite o visite”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí