La pirotecnia de Moncada Caballer FX triunfa en la duodécima mascletà de las Fallas con un gran despliegue de color y trueno

229

La duodécima mascletà de las Fallas 2012 ha corrido a cargo de la pirotecnia de Moncada Caballer FX que el año pasado no pudo actuar por culpa de la lluvia y éste ha cumplido las expectativas con un espectáculo con un gran despliegue de color y trueno. Fabra, Alarte y Barberá han compartido balcón con el presidente de Fomento de Contratas y Construcciones, Baldomero Falcones, con los jugadores del Valencia Basket, con algunos pilotaris, con Miss y Mister Valencia y con los consellers Isabel Bonig, Jorge Cabré, Máximo Buch y Jose Manuel Vela.


Un total de 126 kilos de material pirotécnico han permitido un inicio compuesto por dos retenciones aéreas y cinco terrestres con acompañamiento aéreo, en las que el humo de colores y los truenos han sido protagonistas.

Un terremoto progresivo e intenso ha sido el preludio de un final especial con tres fases de traca, que ha dado un carácter estruendoso a una mascletà que, según Lora, ha salido como “estaba prevista”.

“El terremoto terrestre ha sido impresionante con un final aéreo en tres fases con tres finales, dos hacia el norte y uno hacia el sur. Hemos intentado que todo el cuerpo de la mascletà tuviese ritmo y coordinación y lo hemos conseguido”, ha señalado, después de recibir el aplauso y el reconocimiento de los presentes.

La Cruz Roja ha informado de que durante la mascletà de hoy ha atendido a catorce personas, diez de ellas por lipotimia, dos por la entrada de objetos extraños en los ojos, una con una contusión en la cabeza y otra por una herida en la pierna a causa de una agresión en una pelea, que ha sido evacuada al hospital Clínico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.