La pintora Antonia Mir ingresa en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos

10 lecturas

La pintora catarrojense Antonia Mir ingresó anoche en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos como nueva Académica Correspondiente. La artista recibió de manos de su presidente Román de la Calle la medalla de plata en un emotivo acto que contó la presencia de numerosos amigos, personalidades del mundo de la cultura y autoridades.
La pintora, que cuenta con museo propio en Catarroja, estuvo acompañada también por la alcaldesa Soledad Ramón y los miembros de la Fundación que lleva su nombre. La primera edil destacó que “es un orgullo para nosotros contar con una catarrojense tan ilustre, que además es la primera mujer de nuestra localidad en formar parte de la Academia de Bellas Artes”.

Antonia Mir ingresó leyendo el discurso “Nacidas para el Arte. Mujeres artistas o artistas”, formando parte de esta institución valenciana que es todo un referente en el fomento de las Bellas Artes.

El museo que lleva el nombre de la artista catarrojense Antonia Mir muestra algunos de sus óleos, acuarelas, pastel, grabados y dibujos, ordenados por cronología y temática. En concreto, son más de 260 obras con las que Antonia Mir ha contribuido al patrimonio municipal, algunas sobre Catarroja, en su época juvenil, con pinturas sobre el port de Catarroja y las barcas de l’Albufera.

El museo fue inaugurado en 2007, y organiza, a través de la Fundación Antonia Mir, distintas actividades culturales en conmemoración del dia internacional de los Museos, el 18 de mayo.

Esta Fundación tiene como fin la promoción, estímulo y apoyo del arte y la cultura en un sentido amplio. Además, subvenciona el premio “Milagros Mir” de pintura que concede el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí